El coronavirus deja a Jaén sin premio de piano este año

La pandemia lleva a la Diputación Provincial a suspender la sexagésima segunda edición del certamen internacional, que en 2020 hubiera batido récord de participación
Setenta y siete músicos de veintinueve nacionalidades diferentes es el récord del que, este año, podía presumir el Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. No podrá ser, o no al menos el próximo mes de abril, cuando tradicionalmente las teclas conquistaban la ciudad y la convertían en epicentro mundial de este instrumento.
Las fichas de este doloroso dominó de cancelaciones no dejan de caer y, ahora, se llevan por delante también uno de los grandes acontecimientos culturales jiennenses. Una cita en la que la presencia internacional es un hecho y que, en 2020, ofrecía cifras apabullantes en cuanto a participación y variedad de procedencias. Precisamente esta característica es una de las que más peso ha tenido a la hora de determinar la cancelación del concurso.
Como informan desde la organización del certamen, "entre otros problemas para el normal desarrollo de esta actividad se han tenido en cuenta las inevitables restricciones del tráfico aéreo o el reciente cierre de las fronteras españolas y del resto de la UE, hechos que imposibilitarían el traslado a Jaén de muchos concursantes y jurados de esta edición". Eso, junto con los posibles problemas de alojamiento para evitar contagios o la clausura de espacios escénicos dictada por las autoridades hacen imposible el desarrollo que, año tras año, prestigia una convocatoria ya histórica.
Únete a nuestro boletín