Picualia luce en la alfombra roja de Cannes
La cooperativa jiennense, a través de un distribuidor internacional, ha llevado su aceite hasta el festival de cine francés, una iniciativa que se enmarca dentro de su ambicioso proyecto de internacionalización
Por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes desfilan los rostros más famosos de la industria del cine. Es el setenta aniversario de la cita y Clint Eastwood, Pedro Almodóvar, Kiyoshi Kuroshawa, Ben Stiller, Dustin Hoffman y Emma Thompson, entre otros muchos, se dan cita en un evento con proyección internacional, que, en esta ocasión, cuenta con representación jiennense. Es el oro líquido de Picualia, la cooperativa de la provincia que, dentro de su plan de internacionalización, se ha convertido en una estrella más de las que se muestran por la alfombra roja del festival.
La compañía jiennense sabe que para que se le vea tiene que estar justo donde la gente mira. Y estos días, sin duda, Cannes es un referente internacional. Una cita que, como explica Juan Antonio Parrilla, director Técnico en la cooperativa, forma parte del proceso de internacionalización en el que actualmente se encuentra inmersa Picualia. Una expansión que hoy se ha hecho notar en el festival de cine, pero que no solo se queda ahí, ya que la compañía ya está presente en Reino –tiene una cuenta propia en Twitter con denominación UK–, donde cuenta con un embajador inigualable, George McIvor, director de la versión británica del reconocido concurso televisivo Masterchef.
INTERNACIONALIZACIÓN
Un "orgullo" para la cooperativa que, señala Parrilla, supone los primeros pasos de su presencia internacional: "Estas acciones forman parte de nuestro plan de internacionalización y, además, estamos en proceso de cerrar acuerdos con distribuidores de Benelux –la unión aduanera de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos–, Alemania y Austria". Pero su relación con el cine viene de largo, ya que el pasado mes de octubre, una productora de cine compró a la cooperativa el Primer Día de Cosecha para todos los directores de cine europeo, que pudieron saborear y sentir en su cuerpo todas las bondades del AOVE que ha convertido a Picualia en una de las productoras de aceite jiennense más reconocidas.
Y es que, por si fuera poco, el pasado 16 de mayo la cooperativa recibió el Premio Andalucía de Agricultura y Pesca que otorga la Junta de Andalucía y que Picualia recibió por sus "excelentes aceites". Unos pasos que consolidan a la cooperativa, con sede en Bailén, como referente del producto estrella de esta tierra y que se han dado a base de trabajo y esfuerzo desde que naciese en 2009, tras la fusión de las cooperativas agroalimentarias Agrícola de Bailén y Virgen de Zocueca.
UNA APUESTA POR LA CALIDAD
Picualia desarrolla un proyecto empresarial basado en la producción con la última tecnología, la máxima calidad y la implantación de sistemas internacionales de gestión de calidad y seguridad alimentaria para poder acceder a los mercados más exigentes. Su almazara, en la que se han invertido 12 millones de euros, tiene una capacidad de molturación de hasta 30 millones de kilogramos de aceitunas para elaborar y comercializar aceite de oliva virgen extra de excelente calidad. Además, Picualia ha apostado por el oleoturismo como vía para difundir el conocimiento de la cultura del aceite de oliva a todos los públicos. Su oferta comprende, entre otras actividades, degustaciones y visitas guiadas a sus olivares y a su almazara. Entre su oferta se encuentran diversos aceites que ostentan en su etiquetado la marca ‘Calidad Certificada’ de la Junta.
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