“Queremos aprovechar los acontecimientos de la primavera”
Luis Carlos García, presidente de 'Pide Taxi', asegura que febrero ha supuesto un incremento del 25% con respecto al primer mes del año
La recuperación económica también se nota en el sector del taxi. Luis Carlos García, presidente de 'Pide Taxi', augura un mes de marzo halagüeño. "Esperamos capitalizar, por ejemplo, las bodas que se aplazaron por la pandemia y se celebrarán ahora", expresa en declaraciones a este periódico.
Marzo, que también es un mes de despegue para el turismo jiennense, trae una fecha señalada: el regreso de la Semana Santa a la capital jiennense. Según los datos que facilita 'Pide Taxi', el Miércoles y el Jueves Santo los servicios incrementan en más de un 100%. "A partir del viernes la contratación disminuye", puntualiza.
El inicio de año ha dejado dos meses con dinámicas muy diferentes. Enero ha vuelto a ser un mal mes para el taxi, sobre todo una vez concluye la Noche de Reyes. Sin embargo, febrero ha sido un revulsivo inesperado: "Tradicionalmente es un mes malo para nosotros. Pero este año los servicios han aumentado en torno al 25%".
A LA ESPERA DEL PRECIO CERRADO
'Pide Taxi' pretender incorporar la opción del precio cerrado para que el cliente tenga aún más comodidades en el servicio. "Estamos a la espera de que se concrete burocráticamente con el Ayuntamiento", apunta Luis García.
Sí está habilitado el pago con Bizum con algunos conductores y además la app de 'Pide Taxi' posibilita el pago del porte cuando concluye el servicio.
Únete a nuestro boletín