Pilotos jiennenses en la 'Maroc Challenge'
El 'Despeñaperros Raid Team', formado por Víctor Casado y Emilio José Piote, empieza hoy su primera etapa, 465 kilómetros de Midelt a Erfoud
La duodécima edición de la Maroc Challenge ya está en marcha. Arrancó el viernes en Motril, donde se produjo la llegada de los primeros participantes para pasar las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas. Este raid, que dura hasta el próximo 14 de abril, se consolida en el calendario internacional como una de las pruebas africanas de referencia para equipos amateurs. Y en medio de los cientos de participantes, dos jiennenses. En la categoría RAID TT1 participa el Despeñaperros Raid Team, formado por los jiennenses Víctor Casado y Emilio José Piote, de Santa Elena.
Ayer, los participantes embarcaron con destino al puerto de Al-Hoceima. Cubrieron el trayecto entre Al-Hoceima y Midelt en una sección de enlace, ya que la prueba dará comienzo en esta oportunidad esta mañana en esta localidad del Atlas, habitual punto de paso de la Maroc Challenge.
"Día 0, vamos a llamarlo así. Madrugón importante. A las 5:30 de la mañana estábamos en pie, embarque en Motril, trámites de policía, pasaporte, retraso de unas cuantas horas en el viaje y llegada a Alucemas, sobre el mediodía", así comienza el relato de los jiennenses en su diario de Facebook. Tras los trámites de aduana, salieron, sobre las 3:30, hacia Midelt. "Como diría Antonio García Ruiz, la ciudad fantasma. Aunque hoy me ha sorprendido, mucha actividad en las calles. El problema es el alojamiento que te hace valorar lo que es el agua caliente y el olor de tu almohada", relatan. Hoy se enfrentan a a la primera etapa de 465 kilómetros, Midelt-Erfoud, cruzando el Atlas.
Los coches y todo terrenos 4×2 ó 4×4 inscritos están divididos en dos categorías: Adventure y Raid, cuya principal diferencia radica en que ésta última está reservada a los pilotos con mayor experiencia, ya que deberán superar más kilómetros en pistas cada jornada. A su vez, estas categorías incluyen hasta 12 clases en total en función de la preparación mecánica, cilindrada, tracción y antigüedad de los vehículos. Mientras que en la Winter el grueso de participantes está en la categoría Raid, en esta Spring es la Adventure la más numerosa.
La Maroc Challenge sale de Midelt hoy y terminará en Merzouga, junto al imponente Erg Chebi, el próximo viernes 14 de abril. La prueba pasará en esta ocasión por Zagora, Dades y Erfoud, localidad que tendrá gran protagonismo. Esta edición se perfila con un recorrido duro y muy exigente, que pondrá a prueba la resistencia y fiabilidad de los participantes y de sus mecánicas.
El número final de participantes se ha elevado a 164 equipos, con un incremento de la participación internacional y especialmente de participantes portugueses y franceses, además de que también ha aumentado el número de equipos italianos. También hay que destacar, por otro lado, la mayor participación de vehículos ligeros 4×2.
Únete a nuestro boletín