Regresa el vandalismo, esta vez al Banco de España
El Ayuntamiento apela a la conciencia ciudadana para respetar el patrimonio municipal tras aparecer grafitis en la fachada del Banco de España
El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaén apela a la ciudadanía a que respeten el patrimonio municipal. Es un llamamiento realizado por la concejal del departamento, María Espejo, tras aparecer pintadas de grafitis en la fachada del edificio del Banco de España.
"Se ha producido un acto vandálico en un edificio moderno muy emblemático obra del ilustre arquitecto Rafael Moneo, un bien que debemos respetar al igual que todo el patrimonio de la ciudad”, ha dicho la edil. Asimismo, ha recordado que cualquier daño producido en los edificios de titularidad pública conllevan una sanción administrativa.
Los hechos se producen poco después de que el Ayuntamiento denunciara otros actos vandálicos en las inmediaciones del Castillo de Santa Catalina. Alertó de la sustracción de más de 1.200 metros de cable de cobre destinado a dotar de fluido eléctrico la red de iluminación en la zona junto a la muralla norte, donde se acometerá obras de restauración que comenzarán en los próximos días.
Según señala el equipo de Gobierno en un comunicado, han sido los técnicos de la empresa concesionaria los que han alertado de este hecho, así como de los daños que, a causa de estas acciones, han sufrido algunas farolas, que han quedado mermadas o inservibles.
Únete a nuestro boletín