Pintadas neonazis en la sede de Podemos
La Coordinadora Provincial de la formación morada denuncia los hechos ante la Policía Nacional y alerta de la "proliferación creciente de grupos de ideología fascista, xenófoba y homófoba" en la ciudad
Podemos Jaén han denunciado ante la Policía Nacional la pintada realizada en una de las cristaleras de su sede y oficina parlamentaria. La pintada, según han indicado en un comunicado, representa "un símbolo usado por los grupos nazis, cargada de ideología contraria a los valores y principio que defiende nuestra formación". En este sentido, expone que Jaén no es un caso aislado, ya que la sede de Podemos en Jerez de la Frontera también "sufrió un atentado similar" y en todo el Estado se "se están dando casos de acciones similares de índole fascista".
Para Podemos Jaén, "son ejemplos claros de la situación creciente de grupos de ideología nazi que vivimos en estos tiempos". Podemos en Jaén ha mostrado su repulsa hacia "estos actos vandálicos y cobardes, que se realizan bajo el amparo del anonimato", al tiempo que han asegurado confiar en que "las instituciones públicas competentes persigan estos acciones con la misma rigurosidad, que se persigue, injustamente desde nuestro punto de vista, a manifestantes, activistas sociales, raperos o artistas por el mero hecho de revelarse contra un sistema que consideran injusto". La formación morada quiere poner de manifiesto su "preocupación" por "la proliferación creciente de grupos de ideología fascistas, xenófoba y homófoba en nuestra ciudad" donde "hay grupos organizados de ideología fascista, perfectamente localizados, que llevan funcionando años en nuestra ciudad con total tolerancia por parte de nuestras autoridades".
Únete a nuestro boletín