Cerrar Buscador

Pintada de "asesinos" también en la sede del PSOE de Torreblascopedro

Por Esperanza Calzado - Abril 21, 2020
Compartir en X @Esperanza44
Pintada de "asesinos" también en la sede del PSOE de Torreblascopedro
Pintadas en la sede del PSOE de Torreblascopedro. Foto: PSOE

El PSOE de Torreblascopedro denuncia ante la Guardia Civil la aparición de pintadas en el municipio con la palabra "asesinos"

Ayer fue en la sede de Podemos en Jaén y hoy ha pasado lo mismo en Torreblascopedro. El PSOE local ha denunciado ante la Guardia Civil por la aparición de tres pintadas en el municipio, una de ellas en la misma Casa del Pueblo, con el mensaje "PSOE asesino". 

La secretaria general del PSOE local, Ana Tirado, condena los hechos y acusa al autor o autores de cometer un delito de incitación al odio. “Es un atentado contra la dignidad de todos los militantes y simpatizantes del PSOE y desde luego es un acto aberrante e inadmisible en democracia, propio de personas intolerantes y radicales que no tienen ningún reparo en insultar y faltar el respeto desde el más cobarde anonimato”, sentencia.

"Si los autores de las pintadas pretendían asustarnos, pinchan en hueso", asegura. Tirado defiende que no se van a amedrentar. "Vamos a seguir defendiendo con ilusión el proyecto en el que creemos y vamos a seguir trabajando para hacer un poco mejor la vida de la gente en España, en Andalucía y en Torreblascopedro", finaliza.

Ayer fueron los responsables de Podemos Jaén quienes denunciarán ante las autoridades la pintada que ha aparecido en la fachada de su sede provincial en la que puede leerse “asesinos”. No es la primera vez que la oficina de esta formación política, situada en la calle Eduardo Arroyo de la capital, sufre este tipo de actos vandálicos. A ojos de la formación política "sólo ponen de manifiesto la profunda intolerancia y desprecio por una democracia donde tienen cabida todas las opciones políticas, como recoge la Constitución". 

En marzo de 2018, ya denunció ante la Policía Nacional la pintada realizada en una de las cristaleras de su sede y oficina parlamentaria. Era un "símbolo usado por los grupos nazis, cargada de ideología contraria a los valores y principio que defiende nuestra formación". Ya en su momento aseguraron que Jaén no era un caso aislado, ya que, por entonces, la sede de Podemos en Jerez de la Frontera también "sufrió un atentado similar".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK