Cerrar Buscador

El PP pide el acceso a dos expedientes vetados por el 'caso piscina'

Por Fran Cano - Marzo 05, 2019
Compartir en X @FranCharro
El PP pide el acceso a dos expedientes vetados por el 'caso piscina'
Jesús Aguilar y Marino Aguilera, en rueda de prensa. Foto: Fran Cano.

Los conservadores de Alcalá solicitan la creación de una comisión informativa especial para la investigar las "irregularidades detectadas" en la explotación y uso de la piscina de verano

El caso de la piscina de verano de Alcalá sigue vigente. El PP pedirá la creación de una comisión informativa especial que investigue las "irregularidades detectadas" en la explotación y el uso de la piscina de verano. Lo hará en un pleno extraordinario que solicitó el pasado viernes, y que está pendiente de fecha de celebración. "Es un escándalo sin precedentes", asegura Marino Aguilera, portavoz del PP, que ayer dio una rueda de prensa para denunciar que su partido tiene vetado el acceso a dos expedientes "fundamentales". Uno de ellos es sobre la tesorería del contrato, y el PP ha presentado ya una demanda que sigue en trámite.

Según expuso Aguilera, Aquasip, la empresa que gestionó la piscina, las instalaciones complementarias, la terraza exterior y El Silo, adeuda 92.000 euros al Ayuntamiento de Alcalá. Uno de los copropietarios de Aquasip es Cristóbal Rodríguez, alcalde socialista de Castillo de Locubín. "Hay un evidente trato de favor por ser una personalidad destacada del PSOE en la comarca, y el alcalde de Alcalá, que ahora tiene las competencias también como edil de Deportes, guarda silencio", subrayó Aguilera ante los medios de comunicación, en la sede del PP.

El líder de la oposición remarca que por primera vez en cuatro décadas de democracia el PSOE ha impedido el acceso a un expediente. De ahí la demanda interpuesta. "El mes pasado el alcalde nos vetó el acceso al expediente de compensación", dijo. De acuerdo con la versión del PP, la empresa valora en 300.000 euros las obras que ha realizado en la explotación. "La posibilidad de que Aquasip vea compensada la deuda en base a unas obras realizadas de forma ilegal no hace más que suscitar la sospecha de que se perpetrará un nuevo trato de favor hacia la empresa a costa del erario público alcalaíno", apuntó.

"Queremos saber cómo va el expediente de compensación y qué documentación se aporta, si hay informe del perito o factura que demuestre el gasto en la obra", señaló. Y agregó: "En julio no había ni una sola factura de la luz. En 2014 deja de haber facturar. ¿Qué ha pasado con el suministro eléctrico de la piscina de verano y del restaurante desde junio de 2014 hasta el mismo mes del año pasado", pregunta.

LOS PROCESOS EN LA BIBLIOTECA Y EN LAS FIESTAS

Jesús Aguilar, secretario local del PP, remarcó en la comparecencia por qué el PP ha pedido un pleno de carácter extraordinario: "En los tres últimos meses solo ha habido uno, el de los presupuestos. Nos tememos que no haya tampoco en abril y en mayo, cuando llegue la campaña electoral", dijo, y lamentó que se hayan reducido los plenos a la "mínima expresión".

Aparte de la moción para investigar el caso de la piscina, el PP llevará dos puntos más al pleno extraordinario. Por un lado, pide la comparecencia del concejal de Cultura y Juventud, Juan Francisco Martínez, para que explique el proceso de adjudicación del contrato de servicios de apoyo a la gestión de la Biblioteca Municipal y soporte a las actividades culturales del Ayuntamiento. "El pliego no obliga a contratar personal suficientemente cualificado. Y no entendemos que no se haya tenido en cuenta a la directora, la persona que mejor conoce la biblioteca. Tampoco ha estado presente en la redacción del pleno", indicó Marino Aguilera, quien subrayó que deben ser "tres técnicos" los proyectos presentados para resolver la licitación.

Por otro lado, el PP pide la comparecencia del edil de Festejos, Custodio Valverde, para que explique el proceso de adjudicación del contrato de servicio de asistencia técnica y animación infantil para los actos del carnaval, la Feria de San Mateo y Navidad, mediante "procedimiento abierto y simplificado".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK