La pista de atletismo de La Salobreja será de ocho calles
El Ayuntamiento remodelará completamente la instalación para que cuente con una pista homologada para competiciones. La intervención se acometerá con fondos propios
Los clubes de atletismo de la capital llevan años reivindicando mejores instalaciones. Quieren una pista de atletismo de ocho calles para poder realizar pruebas homologadas, de ámbito nacional e internacional, algo que ahora es imposible y que obliga a los deportistas jiennenses a tener que desplazarse a Andújar o a otras ciudades de su entorno para entrenar o prepararse para alguna competición.
El alcalde, Javier Márquez, ha anunciado en el debate sobre el estado de la ciudad que esta antigua y más que justa demanda se hará realidad con fondos propios del Ayuntamiento. El emplazamiento será el mismo que el actual, es decir, La Salobreja, que será remodelada por completo para albergar una pista de ocho calles completamente homologada. El equipo de Gobierno descarta, de este modo, sacarla del casco urbano.
La posibilidad de construir un nuevo complejo no entra en los planes de la Administración municipal, por lo que la alternativa más plausible es la reforma de la pista Ángel Cortés de La Salobreja. La instalación, con unas medidas de 400 metros de cuerda y seis calles, más una de césped artificial, se encuentra en muy mal estado. Tanto que hasta resulta difícil organizar una concentración provincial.
Pero no solo está mal la pista, sino el resto de las instalaciones. La presidenta del Unicaja, Encarnación Vallejo, ha recordado, en más de una ocasión, que no solo de corredores vive el atletismo, ya que están los saltadores o los lanzadores que tienen "bastante complicado" entrenarse con normalidad debido a la situación en la que se encuentra La Salobreja. A esto suma las pésimas condiciones en las que se encuentra el gimnasio y otras dependencias.
El club más laureado de la provincia reivindica el mismo trato que otros deportes. La responsable recuerda que no se trata de una pataleta puntual, sino de una antigua demanda que, año tras año, cae en saco roto, pese a las continuas promesas de los polítcos. Encarnación Vallejo ha recurrido a todas las administraciones en busca de una solución que, según ha anunciado el regidor, puede estar cerca.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
jose angel gonzalez romero Septiembre 28, 2018
Suena a promesa electoral vacia. Si llegara a realizarse sería una chapuza descomunal y carísima, porque el subsuelo tiene problemas estructurales que hacen que la pista se hunda desde los orígenes, hace ya más de 40 años. Que para tirar el dinero no estamos, aunque desgraciadamente, nuestros queridos políticos están bien entrenados. Por dios, que hemos hecho para merecerlos.
responder