Pitos contra la "ruina" de las autoescuelas
Las autoescuelas de la provincia han sacado sus vehículos a la calle, más de 150, para denunciar que ellos son los mayores perjudicados en los conflictos entre examinadores y la DGT
Los propietarios de autoescuelas de la provincia están "hartos" de ver cómo la "ruina" les acecha cada día que pasa. La huelga de examinadores de Tráfico no tiene visos de cesar y hoy las autoescuelas de la provincia han querido dejar claro que ellos son "los más perjudicados" por los conflictos entre los examinadores y la Dirección General de Tráfico. Así, más de 150 vehículos que los alumnos utilizan a diario para sus prácticas de conducción han tomado hoy las calles de la capital para denunciar la ruina a la que puede llevarles este enfrentamiento que, tal y como han anunciado los examinadores, en septiembre se va a "endurecer".
La multitudinaria pitada, que ha sido convocada en toda la comunidad autónoma andaluza, ha congregado al 80% de empresarios de autoescuelas de la provincia, que ya no pueden "más". Así lo afirma Francisco Peinado, portavoz de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén, quien defiende que ellos son una parte "afectada" por el enfrentamiento entre examinadores y Tráfico, pero no son parte del conflicto. "Solo pedimos que se pongan de acuerdo y que ni nosotros ni nuestros alumnos nos veamos perjudicados. Porque nosotros perdemos nuestra fuente de ingresos, los alumnos pierden oportunidades laborales porque no tienen un carné para conducir, a pesar de que se han preparado a conciencia para ello, y perdemos todos, porque el objetivo de víctimas cero no va a ser posible si nuestros futuros conductores no pueden aprender correctamente", apunta Peinado.
EN SEPTIEMBRE
De este modo, la huelga, que está convocada hasta el 31 de julio, ha producido, tal y como afirma la presidenta de la asociación jienennse de autoescuelas, Ángeles Pérez, un retraso considerable en los exámenes, con alumnos que tienen que esperar hasta 10 días para poder presentarse. Asimismo, en tan solo 12 días ya no será posible examinarse, puesto que durante el mes de agosto no hay exámenes de tráfico, y en septiembre las afirmaciones de los examinadores no son demasiado halagüeñas, ya que amenazan con endurecer su huelga en caso de que no se consigan los acuerdos deseados.
Así, desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Jaén piden que los enfrentamientos ceses y los pasos que, dicen, han dado desde la administración propicie que los examinadores dejen a un lado su postura "inflexible". "Todos esperamos que se solucione, porque si llega septiembre y la huelga va a más ya no sabemos hasta dónde puede llegar el retraso en los exámenes", sentencia Peinado.
Únete a nuestro boletín