Plaga de orugas junto a los colegios Cándido Nogales y Miguel Castillejo
Preocupación de la Asociación de Vecinos Expansión Norte por la presencia masiva de orugas junto a los centros educativos
Con el ascenso de las temperaturas se hace más visible la presencia de orugas. Desde la Asociación de Vecinos Expansión Norte se reconoce que están bastante preocupados. Su presidente, Manuel López, explica a LaContracrónica que en los patios de los colegios Miguel Castillejos y Cándido Nogales es "impresionante" la cantidad de orugas que hay desde hace más de quince días. "Los profesores, incluso, tienen avisado a los alumnos que no las toquen, como prevención". Explica que, directamente, no se lo han comunicado al Ayuntamiento, pero que saben que ya tienen conocimiento del problema. "Tenemos una reunión pendiente con ellos, que estamos a ver cuándo cuadramos las agendas, y uno de los asuntos que le íbamos a decir es este problema de la plaga", relata.
"Lejos de suponer solo una incomodidad pasajera y pintoresca, la plaga de procesionarias entraña un riesgo importante para niños y mascotas porque llaman mucho la atención. Debido a la gran cantidad de pelos urticantes y su ínfimo tamaño no solo el contacto directo, sino también vía aérea, las orugas pueden provocar daños en las zonas infestadas. En los humanos, las afecciones más habituales son cutáneas. En los animales, sobre todo en los perros, el contacto con las orugas procesionarias puede llegar a ocasionar problemas graves", denuncia la asociación de vecinos en su Facebook.
Únete a nuestro boletín