Plan de 70.000 euros para alcalaínos en riesgo de exclusión
La iniciativa da prioridad a familias con todos los miembros en paro, con dependientes e hijos a cargo, y a víctimas de violencia de género
Ayuda de urgencia en Alcalá. La Junta de Andalucía destina, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, 70.000 euros para la contratación de personas desempleadas que se encuentren en riesgo de exclusión social. Lo hace con el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación cuyo presupuesto de 3,3 millones de euros para 2017. “Daremos prioridad a la contratación de unidades familiares con todos sus miembros en paro, a las personas solicitantes que sean víctimas de violencia de género, así como a las unidades familiares donde haya una persona con discapacidad o en situación de dependencia, y a las familias monoparentales con al menos un hijo a cargo”, destaca la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.
GESTIÓN VÍA AYUNTAMIENTO
Según ha explicado Teresa Vega, el programa se gestionará a través del Ayuntamiento de Alcalá la Real. “Es una clara apuesta por el municipalismo, porque los ayuntamientos son la administración más cercana a las personas", dice. Así el consistorio alcalaíno será el encargado de realizar las contrataciones laborales entre las personas empadronadas en la ciudad y que se encuentren en una situación de dificultad social.
MÁS DE 3.200 CONTRATOS, 8.000 BENEFICIARIOS
Vega remarca que los 3,3 millones de euros que corresponden a la provincia se han distribuido entre los 97 municipios, según el número de personas desempleadas que tienen, con el objetivo de realizar más de 3.200 contratos que beneficiarán a 8.000 personas.
“Apostamos por este plan desde el convencimiento que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias”, concluye.
Únete a nuestro boletín