Por un plan que recupere a los barrios abandonados
La jiennense Lola Contreras, presidenta de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados (AABI), pide a la Junta una ley de acompañamiento a las familias para sacarlas de la pobreza
Una decena de jiennenses acudieron a las sextas jornadas de la AABI, celebradas en Córdoba. Lola Contreras, presidenta del colectivo, defendió la necesidad de una ley que dé a las familias un tratamiento individual: un plan integral apoyado por las administraciones y los actores sociales de la zona para que salgan de la pobreza.
Contreras explica a LaContracrónica que en la cita se presentaron los planes de apoyo social ejecutados en el polígono sur de Sevilla y en el barrio malagueño Palma Palmilla. "No dan resultado, porque la administración no cuenta con la participación de los vecinos", critica la estrategia de la Junta.
IMPACTO EN EL PARLAMENTO
El objetivo de la asociación es participar en la comisión de presidencia del Parlamento de Andalucía. "Aún no sabemos cuándo podremos llevar nuestra propuesta", señala. El paso del programa a una ley es el reto mayúsculo para el colectivo. Hacer realidad el mensaje de la AABI: "Que sea delito dejar a una familia sin recursos".
Únete a nuestro boletín