Inversión millonaria para reparar 68 calles de la capital
El Ayuntamiento se gastará casi 2,5 millones de euros para corregir deficiencias en prácticamente todos los barrios
Muchos barrios de la capital se quedaron este verano con las ganas de ver las máquinas pasar por sus deterioradas calles. El Ayuntamiento prometió un segundo plan y este viernes lo ha presentado el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. Es más ambicioso que el primero y afectará a 68 calles de distintas zonas de Jaén con una inversión aproximada de 2,5 millones de euros.
La Administración local reparará y mejorará calles que llevan años esperando esta operación, como Millán de Priego, Camino de las Cruces, Alcalde Cancio Uribe, Callejón del Conde, Santo Domingo, San Juan de Dios, Fuente del Alamillo o Ronda de los Olivares, entre otras. En total se intervendrá en unos 79.650 metros cuadros.
El plan, según ha explicado Juan José Jódar, se acometerá en ocho lotes o fases. El primero contempla el arreglo de 16 calles comprendidas de las zonas Fuentezuelas, Santa Isabel, Peñamefecit, San Francisco Javier y Museo Íbero, con un presupuesto de 182.109, 98 euros. En el segundo se actuará en diez calles del Tomillo, Circunvalación, La Magdalena y San Juan (163.040,99 euros). El tercero comprende siete calles de La Merced y Glorieta (200.734,97). El cuarto se centra en el Centro y San Ildefonso y los trabajos se desarrollarán en seis calles (105.558,61 euros).
Por lo que respecta al quinto, cuenta con un presupuesto de 155.448,58 euros para actuar en catorce calles de los barrios de Belén y San Roque, Alcantarilla y en Polígono Quiebracántaros. El lote seis intervendrá en ocho calles de la zona del Parque de la Concordia con una inversión de 183.753,70 euros. Otro de los lotes, el séptimo, se centra en trabajos de asfaltado en cinco calles de las zonas de La Luna y Polígono del Valle, con un presupuesto de 124.067,41 euros.
Por último, el octavo actuará en el barrio de Las Infantas y en el Polígono de los Olivares. Es uno de los de mayor presupuesto con 385.448.96 euros.
Juan José Jódar ha destacado que se ha fragmentado en ocho lotes, correspondiendo cada uno a una zona de actuación, con la intención de “poner a disposición de los empresarios la mayor cantidad de lotes y que las ofertas que reciba el Ayuntamiento consiga la cantidad de bajas posibles para que podamos seguir invirtiendo en actuaciones de esta envergadura”.
Los trabajos consistirán principalmente en el arreglo del pavimento del tráfico rodado (labores de asfaltado, blandones, hormigón impreso) centrándose sobre todo en los tramos o zonas deterioradas, además de arreglos de bordillos, accesos de vehículos en acerados, colocación de imbornales, desmontaje de bolardos o barandillas o la adaptación de pozos y arquetas a la rasante de la vía.
Únete a nuestro boletín