Las primeras contrataciones del plan de empleo comenzarán a finales de febrero
El Ayuntamiento de Linares ofertará una primera tanda de 200 trabajos con una duración que va de los seis meses a un año, en ocupaciones tan dispares como maestros o farmacéuticos
Las primeras contrataciones temporales con cargo a los planes de empleo de la Junta de Andalucía comenzarán a firmarse el 27 de febrero. Ese día el Ayuntamiento de Linares ofertará una primera tanda de unos 200 puestos de trabajo con una duración que va de los seis meses a un año para desempleados de la ciudad, en puestos tan dispares como maestros o farmacéuticos, así como albañiles, fontaneros, carpinteros, ingenieros o periodistas, entre una larga lista de ocupaciones.
La medida supondrá una inversión de 3,3 millones de euros en la ciudad y la contratación de 370 parados, además de otros 6 orientadores profesionales que serán contratados previamente. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se encargará de seleccionar a los beneficiarios de este plan de empleo, mientras que el Ayuntamiento realizará su contratación, cuestión que está previsto comience a finales de febrero y que se extienda a lo largo de los próximos meses, en una segunda fase.
En este sentido, hay que destacar que dentro de estos planes se destinarán 1.288.364,89 euros al Plan Emple@Joven, lo que propiciará la contratación de 134 trabajadores de entre 18 y 29 años; 672.590 euros al Plan Emple@30 para la contratación de 83 trabajadores de entre 30 y 44 años; 573.246,26 euros al Plan Emple@45 para 68 demandantes de más de 45 años y 694.989,80 euros al Plan Emple@45 complementario para 85 trabajadores de más de 45 años, con especial cobertura para mayores de 55 años. Toda la información de estas ofertas de trabajo está en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares.
Según explica el concejal de Gobernación Interna, Javier Bris, el grueso de las contrataciones será para personal de oficios relacionados con obras y servicios que trabajarán en intervenciones para revalorizar los espacios públicos de la ciudad.
Estos planes forman parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción laboral en Andalucía, aprobado en diciembre de 2017 y dotado con 379 millones de euros para el periodo 2018-2019, con una previsión inicial de más de 54.000 personas beneficiarias en el conjunto de la región.
Únete a nuestro boletín