El plan de peatonalización avanza hacia San Ildefonso y La Alcantarilla

El Ayuntamiento invertirá el sentido de las calles Bernardas, San Fernando, Miguel Romera, Rastro y Vicente Montuno a partir del viernes
El proceso de peatonalización avanza sin remisión. Tras los cambios en el perímetro de las calles Arquitecto Berges y Castilla, a partir del viernes, será el turno de los barrios de San Ildefonso y La Alcantarilla, además de la calle Rastro (antigua Correa Wéglison), que invertirán su sentido. Con estas modificaciones, el Ayuntamiento habrá completado el 50% del plan de tráfico para reducir el tránsito de vehículos por el centro de la capital. Las calles que se verán afectadas por la reorganización de la circulación serán Bernardas, San Fernando, Vicente Montuno y Miguel Romera, en San Ildefonso y La Alcantarilla, y Rastro, en el centro. Todo ello para completar, antes de Navidad, el eje peatonal entre la calle Roldán y Marín y la Plaza de San Francisco y entre Doctor Eduardo Arroyo y Adarves Bajos.
La Administración, con en ocasiones anteriores, ya está señalizando las zonas y habrá agentes de la Policía Local para informar sobre los nuevos cambios. El concejal del ramo, Juan Carlos Ruiz, asegura que el objetivo es "sacar coches" de esta zona -salvo residentes y autorizados- para ganar en accesibilidad para el peatón. "Estamos demostrando que es un proyecto serio, riguroso y valiente; avalado por un estudio previo realizado por excelentes profesionales y no la pantomima que hizo el PSOE cuando cortó la Carrera, desviando el tráfico por Cronista Cazaban", asegura el edil.
Los principales cambios, a partir de viernes, son los siguientes:
- Calle Bernardas, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Puerta del Ángel hacia la calle San Fernando.
- Calle San Fernando, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Bernardas hacia calle Mesa.
- Calle Vicente Montuno, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde Plaza de San Ildefonso hacia calle Adarves Bajos.
- Calle Miguel Romera, invierte su sentido de circulación desde calle Vicente Montuno hacia calle Toro.
- Calle Ignacio Figueroa, tramo comprendido entre Plaza de San Ildefonso y Plaza de la Constitución, quedará en doble sentido de circulación solo para Taxis y Bus.
- Calle Rastro (antes Correa Wéglison), invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Virgen de la Capilla hacia Madre Soledad Torres Acosta.
Únete a nuestro boletín