Desmantelada una fábrica de picadura de tabaco de contrabando
La Policía detiene a tres personas y el total del producto incautado tiene un valor de más de 840.000 euros
La Policía Nacional ha desmantelado una fábrica para la elaboración de picadura de tabaco de contrabando en Linares. Tres personas han sido detenidas y el total del producto incautado tiene un valor de 843.000 euros, según precisa el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy.
Los tres arrestados, vecinos de Linares, han sido puestos a disposición judicial. La operación data del pasado 9 de noviembre y la investigación continúa abierto, de modo que es posible que haya más detenciones.
El golpe ha sido posible gracias a las investigaciones de funcionarios de vigilancia aduanera junto con agentes de la Policía Nacional. Las pesquisas se centraron en una nave ubicada en el polígono Rubiales, donde, efectivamente, se picaba hoja de tabaco para la venta como picadura para liar cigarrillos.
AVISTAN LA MERCANCÍA
La vigilancia permitió observar a una persona llegar a la nave y así los agentes vieron a distancia la mercancía. Posteriormente, practicaron el registro y encontraron más de 700 kilos de tabaco que se utilizaba como materia prima para la elaboración de la picadura.
También ocalizaron alrededor de 150 bolsas, de un kilo cada una, con picadura de tabaco en su interior y maquinaria para picar, envasar y pesar la mercancía. La sustancia estupefaciente estaba ya dispuesta para ser enviada a todo el territorio nacional a través de empresas de mensajería.
Únete a nuestro boletín