Por un 2019 con las manos en la tierra
GEA confía en seguir con las actividades de sensibilización ambiental y con las plantaciones participativas
Más árboles, menos talas y las manos, en la tierra. Son parte de los objetivos que se fija GEA en 2019: seguir con las actividades de sensibilización ambiental y promover las plantaciones participativas.
Manuel Ruiz, presidente de GEA, remarca en un comunicado que la asociación de voluntarios realizó el ejercicio anterior cinco plantaciones de carácter participativo. "Se hicieron con plantas propias y donadas por la Consejería de Medio Ambiente", recuerda.
GEA recuperó a finales del año una idea que siempre ha defendido: las forestaciones vecinales para mejorar el arbolado de la capital. La idea de los voluntarios era continuar en más barrios con un proyecto que en diciembre de 2016 desempeñaron en Peñamefécit junto con la asociación La Guita: plantar naranjos. El colectivo también ha alzado la voz en reiteradas ocasiones contra talas en Jaén que considera desproporcionadas.
CARÁCTER PEDAGÓGICO
El colectivo ha apostado por hacer una lista con todos los puntos de Jaén susceptibles de plantaciones ciudadanas, de manera que cada vecino asumiría más responsabilidad medioambiental.
En el último curso completado, GEA realizó diferentes actividades para concienciar a la ciudadanía: celebró el Día Mundial del Medio Ambiente; un paseo botánico reivindicativo; cuatro actividades de senderismo; organizó el VI Concurso de Balcones, Patios y Jardines; promoción de la agricultura ecológica; dos iniciativas para incentivar el cultivo de hortalizas en balcones, y un curso de formación de voluntariado.
Únete a nuestro boletín