Plata amarga para Pablo Sánchez en el Eurobasket
El base linarense roza el título U16 con la punta de los dedos pero el destino quiere que el título viaje a Croacia tras la canasta ganadora de Roko Prkacin (71-70)
Pablo Sánchez rozó con la yema de los dedos su primer gran título como jugador de baloncesto. Una canasta de Roko Prakcin a falta de pocos segundos para el final privó al base linarense de la medalla de oro en el Eurobasket U16 (cadete) disputado en Novi Sad (Serbia). El destino quiso que el trofeo viajara a Croacia en un partido de infarto, que se decidió en el último minuto (71-70).
Pese a la derrota, Pablo Sánchez, del Unicaja Málaga, regresa a casa después de protagonizar un sensacional torneo que augura un futuro brillante a la mayor promesa del baloncesto jiennense de las últimas décadas. El jugador salido de la cantera del CAB Linares ha sido titular en todos los compromisos de la selección, incluida la final en la que disputó 20 minutos y anotó 7 puntos que, sin embargo, no sirvieron para subir a lo más alto del podio.
España fue de menos a más en un duelo apasionante y, aunque Croacia dominó en la primera mitad, se llegó a un final igualado. El pívot del Real Madrid Usman Garuba volvió a ser el más determinante del equipo, pero se tuvo que marchar con cinco faltas personales. Héctor Alderete, alero de la cantera del Estudiantes, anotó un triple en los últimos segundos que ponía a España uno arriba (69-70). Pero una mala defensa española permitió una canasta final de Roko Prkacin –hijo de Nikola Prkačin– para el 71-70 final.
ORGULLO PARA LINARES Y LA PROVINCIA
Pablo Sánchez es un orgullo para Linares y la provincia. Reúne todos los requisitos para llevar su carrera hasta cimas impensables para un jugador nacido en la provincia. Es una de las apariciones más rotundas de las últimas décadas en el baloncesto jiennense. Comenzó a acudir a las canchas de baloncesto con casi recién nacido, metía triples a los seis años y a los siete ya tenía conocimientos básicos de táctica. Por lo tanto era cuestión de tiempo ver su eclosión en la pista.
Con el CAB Linares, deslumbró al mundo en el Campeonato de España infantil, en el que fue nombrado MVP del torneo con unos números sobresalientes: 26 puntos, 15,1 rebotes y 2,8 asistencias por partido, con un 38,2 de valoración.
Uno de sus mejores partidos fue precisamente contra el Unicaja (su actual club), por el quinto y el sexto puesto, en el que logró 23 puntos y 15 rebotes, para una valoración final de 36. En Málaga lo cuidan como oro en paño porque saben que tienen entre sus manos a una auténtica joya del baloncesto.
Pablo Sánchez recoge el testigo de otros baloncestistas de Linares que hicieron historia, como el malogrado Juanfra Garrido, jugador ACB del Estudiantes o el Caja San Fernando, o Maite Checa, subcampeona de Europa con las selecciones juvenil y medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo de Túnez con la selección absoluta.
Únete a nuestro boletín