Los pensionistas se echan de nuevo a la calle
La Plataforma de Jubilados de Jaén llevó sus reivindicaciones al pleno de investidura de Julio Millán y mañana se volverán a echar a la calle
—Se ha acercado a saludarnos antes de que comenzara el pleno, pero a nosotros quien nos interesa es el concejal de Bienestar Social.
La Plataforma de Jubilados de Jaén no dejó pasar la oportunidad. Sabían que la Plaza Santa María sería ayer un hervidero de políticos y medios de comunicación. Hasta allí fueron con su pancarta para que a ninguno se les pasara por alto sus revindicaciones. Fueron muchos los representantes municipales que se les acercaron, entre ellos el flamante alcalde Julio Millán. Lo hizo justo antes del comienzo del pleno de investidura, explican desde el colectivo, que mañana volverá a echarse a la calle.
Será a las doce del mediodía, en el mismo sitio que ayer. Lo harán en reivindicación y defensa de las pensiones y animan a que la participación sea numerosa ya que será el último lunes que se concentren hasta pasado el verano. Antes, a las diez de la mañana, se reunirán con la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced.
Coincidirá con las protestas convocadas en buena parte del país por la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. El colectivo recuerda que todavía están a la espera de la derogación de las reformas de los años 2011 y 2013 de pensiones y las reformas laborales que, en sus palabras, "han conducido a los jóvenes a la esclavitud". Además, vuelven a reclamar que las pensiones suban conforme al IPC y que se anule la Ley Mordaza.
En este sentido, apuntan a que la subida del 1,6% "es solo para este año", por lo que reclaman al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una solución definitiva. "Creeremos sus promesas cuando veamos en forma de leyes y decretos", concluyen.
Únete a nuestro boletín