Cerrar Buscador

El músico Andrés Martos tendrá una plaza en su pueblo

Por Javier Cano - Enero 01, 2022
Compartir en X @JavierC91311858
El músico Andrés Martos tendrá una plaza en su pueblo
La plaza está prácticamente a punto para la inauguración. Foto: Ayuntamiento de Villatorres.

Villatorres da los últimos retoques al espacio urbano que rotulará con el nombre del compositor y director en un acto que se prevé celebrar a finales de enero

Su segundo apellido evoca calles, pero su pueblo le ha destinado toda una plaza: "A falta de una limpieza en profundidad, pintar las paredes del entorno, colocar las placas y seguir adornando de macetas toda la calle, podemos decir que la nueva plaza que llevará el nombre de Andrés Martos Calles (Villargordo, 1948) está cogiendo forma", manifiestan desde el Ayuntamiento de Villatorres.

O lo que es lo mismo, que queda nada y menos para que el reputado director y compositor local vea su 'gracia' sobre un rótulo en un espacio urbano del municipio que lo vio nacer. Una cita que "la pandemia y las inclemencias del tiempo" (aclaran) han ido retrasando pero que la administración local espera poder desarrollar "a finales de enero o principios de febrero":

"De momento, ya podemos disfrutar todos de este espacio público, que queremos se convierta en uno de los rincones más bonitos del pueblo", manifiestan. 

La decisión de incluir a Martos en el callejero de Villatorres responde a su "trayectoria músico y director de afamadas bandas militares, como la del Batallón del Mando Regional Sur en Sevilla o la Banda de la Guardia Civil de Valdemoro. Además, es el autor de numerosas marchas como la del Cristo de la Salud o el Himno de Villargordo", detallan desde el Ayuntamiento que preside Manuel Miguel García. 

 El músico y el alcalde, reunidos en el Consistorio. Foto: Ayuntamiento de Villatorres.
El músico y el alcalde, reunidos en el Consistorio. Foto: Ayuntamiento de Villatorres.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK