La Plaza Juan XXIII tendrá un paramento del Castillo de Marmolejo
Las obras renovarán la plaza céntrica, y el paramento simboliza el origen del municipio
Cambios para mejorar el futuro y recordar el pasado. Las obras iniciadas en la Plaza Juan XXIII de Marmolejo incluirán un paramento del castillo que había en la zona. La intención del Ayuntamiento es que el vestigio sea un "motivo histórico" para los vecinos.
El paramento tendrá entre tres y cuatro metros de largo por otros tantos de alto, y está hecho con piedra azucareña. "Representa el origen de la población, y es la última ruina del castillo", expresa Rafael Valdivia, concejal de Patrimonio, en declaraciones a este periódico. "Queremos que la gente tenga en cuenta el valor del paramento y de la plaza", apostilla.
RENOVACIÓN EN EL CONJUNTO HISTÓRICO
Está previsto que las obras concluyan en marzo. Posteriormente, habrá trabajos en otras del conjunto histórico como la de España, la de Cantiña y la de Primero de Mayo.
La ambición del Ayuntamiento es renovar el casco antiguo con obras que incluyan zonas verdes y mejoren la accesibilidad, la iluminación y los pavimentos. Las obras son financiadas con 600.000 euros procedentes del PFEA, con fondos de este año y del anterior.
Únete a nuestro boletín