Dos proyectos sanitarios que avanzan en la capital del Santo Reino
El pleno del Ayuntamiento de Jaén da luz verde tanto a los trámites para avanzar en la Ciudad Sanitaria como a los del hospital privado
El pleno de septiembre del Ayuntamiento de Jaén dio luz verde a dos resoluciones para dos proyectos que desde hace unos meses avanzan casi en paralelo. Visto bueno municipal a los trámites burocráticos que apuestan tanto por la sanidad pública como por la privada.
Tras un carrera contrarreloj de la Junta para poder preparar los documentos a tiempo y que entraran en el pleno del lunes, se aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para adaptar los terrenos cedidos por el Ayuntamiento y la Diputación a la Ciudad Sanitaria.
El concejal de Urbanismo, Francisco Chica, explica que a este trámite se llega después de un trabajo intenso y coordinado a tres bandas institucionales que arrancó con la cesión por vez primera de suelo municipal a este proyecto con la llegada del nuevo equipo de Gobierno a mediados de 2019. A partir de ahora, en un plazo de 2-3 meses, tramitarán su aprobación definitiva.
Por otro lado, la Corporación también aprobó a la adjudicación de la concesión demanial de una parcela en el Bulevar para el centro hospitalario privado que desplegará una inversión de 20 millones de euros y más de 100 empleos y centenares indirectos. Según explica el equipo de Gobierno, permitirá dar cobertura a los servicios que prestan mutuas y empleados públicos además de una oferta complementaria a la de la sanidad pública.
La sesión plenaria de septiembre ha comenzado con la despedida del concejal del grupo Popular Javier Carazo, que deja la Corporación para asumir su cargo de delegado territorial de Justicia y Administración Local en Jaén.
Entre los puntos del orden del día, se ha dado luz verde a la relación de puestos de trabajo de la Empresa de Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa) con el objetivo de contar con una herramienta que permita gestionar este ente público conforme a la ley. La votación ha salido adelante con la abstenido el grupo del PP y los concejales no adscritos.
"Supone poder contar, por fin y por primera vez después de más de 20 años, con una herramienta mínima para gestionar conforme a la ley, y que beneficiará a los empleados y empleadas de Espassa y a la ciudadanía jiennense en general", ha valorado la edil Estefanía Plaza. Además, ha hecho hincapié en el "respaldo unánime" de los sindicatos UGT, CC OO y CSIF.
Únete a nuestro boletín