La poda del olivo busca al tercer 'rey' en Alcaudete
Francisco Ibáñez organiza el III Concurso Nacional de Poda del Olivo Ciudad de Alcaudete, donde competirá un centenar de participantes
La poda del olivo busca 'rey'. El tercero se decidirá mañana, 29 de febrero, en la Sierra con motivo del III Concurso Nacional de Poda del Olivo Ciudad de Alcaudete. El escenario elegido en el tercer año consecutivo del certamen es la Finca Paria, los Pinos, en Alcaudete.
Francisco Ibáñez es el organizador del evento, que congregó a un centenar de participante en marzo de 2019, cuando vio la luz el certamen ganado por Francisco José Aguilar en la finca Huerta Anguita. En 2020 de nuevo la cifra máxima de podadores es de 100, y cada uno deberá contar con equipo de protección y las herramientas adecuadas. La organización confirma que hay 45 reservas.
Cuenta Ibáñez que la dinámica del concurso es igual que el año pasado: cada concursante podará un lote de dos olivos en un plazo máximo de media hora. Tendrá que esperar a la señal de inicio para arrancar la motosierra.
Los espectadores podrán ver los lotes de los olivos antes y después de calificación de los lotes, pero no durante la intervención de cada participante ni tampoco cuando el jurado puntúe las faenas.
Todos los concursantes recibirán un certificado de participación firmado por el presidente de la Asociación de Podadores de Alcaudete (Apoal) y por el alcalde del municipio. Los tres primeros también se llevarán diplomas. La cita está patrocinada por el Ayuntamiento y por las cooperativas locales Virgen del Perpetuo Socorro y Nuestra Señora de la Fuensanta.
Únete a nuestro boletín