Cerrar Buscador

Los Villares presume de poda con un nuevo certamen

Por Fran Cano - Marzo 07, 2020
Compartir en X @FranCharro
Los Villares presume de poda con un nuevo certamen
Un agricultor de Los Villares, en plena poda.

La Concejalía de Agricultura impulsa un concurso en el que sólo podrán participar villariegos empadronados y mayores de edad

La poda villariega tendrá su propio escaparate. La Concejalía de Agricultura impulsa el primer Concurso de Poda de Olivo de Los Villares. Las inscripciones estarán abiertas en el registro del Ayuntamiento hasta el próximo 20 de marzo hasta las 14:00 horas y el certamen será tres después, a las 09:00, en una finca municipal ubicada en el Polígono de Los Barreros.

Las bases especifican que en el concurso podrán participar sólo personas mayores de edad que estén empadronadas en Los Villares. Cada participante deberá podar un lote de cuatro olivos en un tiempo máximo de una hora. Los lotes serán sorteados al azar entre los concursantes antes del inicio del concurso. De momento no hay límite de participantes.

Julián Higueras, concejal de Agricultura, remarca que la idea del certamen es incentivar la "poda especial" que se practica en el municipio. "Aquí es de tipo renovación estilo Jaén, pero algo más peculiar", resume el responsable del área.

Higueras confía en que los participantes muestren "la destreza" de la poda en Los Villares. "En nuestro pueblo hay agricultores que son llamados de otros municipios para realizar esta tarea", aporta.

La Concejalía determinará a los miembros del jurado. Es el segundo concurso de poda que aparece en la Sierra Sur tras el Concurso Nacional de Poda del Olivo Ciudad de Alcaudete, organizado por Francisco Ibáñez y que ya cuenta con tres ediciones y 300 participantes desde 2017 hasta el celebrado este año.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK