Poda y chequeo a árboles en la capital
El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria FCC, trabaja en el saneamiento y revisión de los árboles del caso urbano de la ciudad
La vigilancia, la prevención y el mantenimiento de las zonas verdes son una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Jaén. Un correcto chequeo del arbolado es esencial para evitar accidentes y, sobre todo, conservar la salud del arbolado de la ciudad. Así, la Administración municipal, a través del área de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, acomete los trabajos de poda en toda la ciudad. Una labores que está realizando la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura FCC.
Estas actuaciones de poda y gran tala se han desarrollado en los meses de noviembre y diciembre y se ha llevado a cabo en la calle Millán de Priego, Nuñez de Balboa, Urbanización Azahar, Parque de la Alameda Adolfo Suárez, Parque de la Concordia y Ejercito Español, entre otras zonas.
Los trabajos, que se han realizado en diversos puntos de la ciudad, han consistido en la poda de palmeras, árboles de pequeño porte, como los naranjos, o arbolado de gran porte en el que ha tenido que emplearse una grúa especial.
Esta poda que el Ayuntamiento ha realizado a través de FCC se ajusta al calendario de tratamientos que durante el año se realizan para el mantenimiento y conservación tanto de las zonas verdes como de los árboles que existen en la capital.
Únete a nuestro boletín