Vilches convoca a los poetas en recuerdo de Paloma Navarro
La Biblioteca Pública Municipal y Asodeco lanzan las bases de la vigesimocuarta edición del certamen literario en memoria de la adolescente vilcheña
De la tragedia de una pérdida, la de la adolescente Paloma Navarro, Vilches erigió un monumento vivo a su recuerdo que, cada año, se renueva y se reafirma mucho más que cualquier estatua, rótulo o memorial.
Se trata del certamen poético que lleva el nombre de esta jovencísima escritora local, un concurso literario cuyas bases hacen honor al premio y vuelan ya por páginas y webs de convocatorias para su edición de este año, la vigésimocuarta.
En esta ocasión, la organización de la convocatoria dedica la cita al trovador granadino Carlos Cano en el setenta y cinco aniversario de su nacimiento, bajo el lema Amo mi tierra.
Según estipulan las normas de participación, podrán concurrir personas mayores de diecisiete años con poemas de tema libre y un mínimo de treinta versos. El concurso cuenta también con una modalidad para menores.
Dadas las circunstancias generadas por la pandemia, las obras pueden enviarse a través de la plataforma web mundoarti.com o por correo ordinario, dirigido al Registro del Ayuntamiento vilcheño. Para más información, las bases completas están disponibles en la web municipal.
El plazo concluirá el 19 de marzo y se otorgarán los siguientes premios: seiscientos euros, trofeo acreditativo y alojamiento en Vilches para dos personas la noche de la entrega de premios, el próximo mes de abril; un segundo galardón dotado con trescientos euros, trofeo y estancia y un tercero de doscientos cincuenta, trofeo y alojamiento, igualmente.
Visitar Vilches en plena primavera y, además, hacerlo para recoger un premio literario... Todo un plan para el que, seguramente, más de un poeta se habrá puesto ya manos a la obra, en busca de inspiración.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Ernesto Vilches Lleó Abril 03, 2021
Un fuerte y solidario abrazo de otro Vilches, este de ultramar que, en el momento que pueda y la pandemia lo permita, irá volando, o sino nadando, como un atún, y flotando en una tuna, hasta las costas de Tarifa (cerca-cerca), desde las costas de Veracruz ( lejos-lejos), para saludar a sus hermanos de sangre y de aceituna. Y ya en serio, un respetuoso recuerdo por Paloma Navarro y un saludo a los suyos.
responder