Detenido un varón por "acoso continuo" a una mujer durante seis meses
La Policía Nacional indica que el arrestado también ha quebrantado presuntamente una orden de alejamiento contra la denunciante
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 58 años por el "acoso continuo" durante seis meses a una mujer a la que conoció mientras paseaba al perro. Era en ese momento del día cuando, según relata el Cuerpo, más acechaba a la mujer en un parque, donde mantenía "actitudes y comportamientos" que no eran adecuados al grado de relación que tenían. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.
La mujer interpuso la denuncia el pasado 2 de diciembre y la autoridad judicial determinó la orden de alejamiento que solicitó la víctima. Cinco días después, la joven se encontró de nuevo con el presunto autor de los hachos mientras paseaba a la mascota, llamando de inmediato a la sala del 091.
Hasta el lugar acudió un vehículo patrulla para detener al hombre, vecino de la capital y de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Apenas cinco días tardó en romper la orden, los 100 metros establecidos.
La víctima relató a los agentes de la UFAM que había conocido al hombre hace dos años y que éste buscaba entablar una conversación con los animales cada vez que coincidían. La joven notó "una actitud y comportamiento" inadecuado y se percató que las intenciones del encartado iban más allá de pasear, sino que invadía su "espacio personal".
NERVIOS Y ANSIEDAD
Es por ello que, según ha reportado, incluso el hombre le agarró la cintura o incluso le dio "dos besos" y provocó un estado de "nervios y ansiedad" que la llegó a bloquear y no sabía cómo actúa. "Incluso acepta que la acompañara a la salida del parque dado el contexto violento en el se estaba viendo sometida", indica el Cuerpo.
La denunciante consultó a conocidos suyos que coincidían en el parque para saber si podía estar tranquila. Finalmente, el hombre fue arrestado.
Únete a nuestro boletín