La ciudad ya tiene activas tres microcomisarías de barrio
La policía de barrio que cubrirá el Bulevar y el Polígono de Los Olivares se une a la de El Valle y a la de La Magdalena
Ya son tres las microcomisarías o policías de barrio activas en la ciudad tras la inauguración ayer de la que cubrirá el Bulevar y el Polígono de Los Olivares, ubicada en el Parque Andrés de Vandelvira. El edificio de usos múltiples ubicados en la zona verde complementa las que ya existen en La Magdalena (también con influencia en San Juan y en La Merced) y a la que está en el Centro de Barrio Antonio Liébanas del Polígono de El Valle.
En la del Bulevar prestará servicio un agente, en horario de 08:00 a 15:00 horas, que estará en coordinación permanente con las patrullas destinadas para la zona a través de dos turnos que cubren desde las 08:00 hasta las 22:00 horas.
"Se convierte en realidad un concepto abstracto, como es la policía de barrio, que ya sí tiene contenido", valora en un comunicado María Cantos, segunda teniente de alcalde. Manuel López, presidente de 'Expansión Norte', considera "un auténtico lujo" implementar la microcomisaría en el Parque Andrés de Vandelvira, en una de la zonas de mayor crecimiento de la ciudad.
Miguel Castro, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, avanza que las dos siguientes microcomisarías serán en los barrios de Peñamefécit y de San Felipe. Cuando ambas sean una realidad, previsiblemente antes del verano, quedará listo el despliegue en los barrios.
Únete a nuestro boletín