Rebuscando en la basura
La Policía Local de Jaén busca dentro de la basura pruebas para identificar a los locales que no cumplen con la normativa
La Policía Local de Jaén se ha propuesto que los establecimientos de ocio de la ciudad cumplan escrupulosamente con la normativa. Reproducir música sin autorización, consumo de tabaco dentro del establecimiento, permitir el consumo de bebidas en zonas no autorizadas o no contar con licencia de apertura y de seguro de responsabilidad civil. Son algunas de las irregularidades detectadas y que han dado lugar a varias actas de infracción en locales de ocio. Ahora, dan un paso más y buscan en la basura pistas para saber quién la ha tirado, cuándo y donde no debía.
Lo ha explicado en las redes sociales el cuerpo de seguridad. "En la mañana de hoy hemos observado esta imagen tan lamentable en calle Joaquín Tenorio de Jaén. Los operarios de FCC han intervenido abriendo las bolsas de basura en nuestra presencia, para así poder identificar al o los causantes", ha relatado en un tuit. Posteriormente, se han podido localizar pruebas y restos que apuntan a dos establecimientos de hostelería, continúa la publicación. Por eso, los agentes han realizado un informe y su correspondiente acta de infracción.
Esta semana se han levantado dos actas de infracción por reproducir música sin autorización; una por permitir el consumo de tabaco dentro del establecimiento; otra por no presentar seguro de responsabilidad civil en vigor; una infracción por no tener licencia de apertura y tres actas más por permitir el consumo de bebidas fuera del establecimiento y de las zonas autorizadas. En el caso de un establecimiento concreto de la calle Teodoro Calvache, se han concentrado tres de estas irregularidades, según informa el propio cuerpo de seguridad.
Únete a nuestro boletín