Cerrar Buscador

Sorprendidos cuando cazaban pájaros en El Neveral

Por Redacción - Junio 17, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
Sorprendidos cuando cazaban pájaros en El Neveral
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

La Policía Local sorprende a un hombre y una mujer que, presuntamente, intentaban atrapar pájaros con la técnica el reclamo y con una red en El Neveral

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos ayer por la Policía Local en las inmediaciones de El Neveral cuando cazaban, presuntamente, pájaros mediante la técnica del reclamo, según describe el Ayuntamiento en un comunicado. En concreto, como pudieron comprobar los agentes que acudieron a la llamada, la pareja había dispuesto una red y un ave para atraer a otras hasta la trampa. En cuanto a los sospechosos, uno de ellos salió huyendo a pie del lugar al percatarse de la llegada de los policías, mientras que la mujer sí permaneció en la zona. Los hechos acontecieron en torno a las 17:30 horas.

Al revisar las identidades de uno y otro, la Policía Local certificó que el hombre es ya conocido por sus antecedentes y que, además, se le había interpuesto una orden de alejamiento con respecto a la mujer que lo acompañaba. Enseguida se puso en conocimiento del Juzgado de Guardia y el de Violencia de Género que el hombre había quebrantado las medidas de alejamiento decretadas tras una condena de maltrato.

Además, se procedió a levantar un acta de infracción por vulneración de la Ley de Flora y Fauna Silvestre, que ambos incumplieron por emplear esta técnica de caza. El ciudadano que dio el aviso es un agente de la Policía Nacional, que se encontraba en El Neveral fuera de servicio, de acuerdo con las fuentes municipales.

 Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK