La Policía Local corta el grifo al botellón en los parques
Los agentes desalojan varios parques, levantan nueve actas y advierten de que el botellón solo está permitido en la zona habilitada en el recinto ferial
Los jóvenes que decidan beber en los parques de la ciudad deben andarse con mucho ojo. La Policía Local será su azote y sancionará a todo aquel que practique el botellón en las zonas ajardinadas. Solo la pasada noche desalojó varios parques y levantó nueve actas en La Concordia y en María Auxiliadora. El Ayuntamiento de Jaén no quiere que la situación le escape de las manos y mucho menos que se reproduzcan escenas como las vividas en Fin de Año o en Semana Santa.
Por eso, durante la Feria de San Lucas, en la que el botellón estará presente prácticamente cada día, pondrá especial celo para que los jóvenes respeten la zona habilitada en el recinto ferial. Los agentes se harán muy visibles de forma que se disuada a los jóvenes de beber en la calle o en los parques. Asimismo, cambiarán de lugar de vigilancia en función de las llamadas de los vecinos y de lo que ellos mismos observen durante su patrullaje.
En caso de que se incumpla la ordenanza municipal y decidan beber alcohol en la vía púbica, serán denunciados. Eso supone que los mayores de edad pueden ser sancionados con multas que van de entre los 120 euros y los 700 euros. En casos de reincidencia o escándalos mayúsculos, las infracciones pueden llegar a los 1.500 euros, y si son muy graves hasta los 3.000 euros. Aunque técnicamente lo único que hacen los agentes de la Policía Local es levantar acta de lo que ellos han visto y llevarla a los servicios técnicos municipales.
Aunque los años duros del botellón en la calle parece que forman parte del pasado, se tiene especial cuidado de que no se realice en espacios públicos, no haya presencia de menores de edad y evitar que se produzcan problemas que deriven en vandalismo e insalubridad, que son los que más molestias generan entre los vecinos.
Únete a nuestro boletín