Cerrar Buscador

La Policía Local mantiene la agenda de seguridad en Linares-Baeza

Por Javier Esturillo - Diciembre 31, 2018
La Policía Local mantiene la agenda de seguridad en Linares-Baeza
Vehículo patrulla de la Policía Local de Linares. Foto: Javier Esturillo

Pese a que la tensión se ha reducido bastante de un tiempo a esta parte, la Jefatura ha reforzado la presencia policial en la entidad menor local

La Estación Linares-Baeza vive intensamente las Navidades. Se respira el ambiente propio de estas fechas en sus calles. La tensión en la entidad menor local se ha reducido bastante de un tiempo a esta parte. Los golpes asestados por la Policía al narcotráfico han hecho mella en los clanes que dominan el mercado de la droga. "La situación está tranquila", asegura el jefe de la Policía Local de Linares, Diego Montes.

Pese a esa aparente calma, nadie se fía. "Cualquier día puede volver a pasar algo", asegura Manuela, vecina del pueblo. Para evitar que se reproduzcan las imágenes que llevaron a Linares-Baeza a las portadas de los principales medios en este año que está a punto de acabar, la Policía Local mantiene la agenda de seguridad establecida tras los altercados de abril, en el que cinco agentes resultaron heridos en una trifulca con 'Los Alicantinos'."No hemos bajado la guardia. Mantenemos los refuerzos de patrullas y unidades permanentes. Queremos que los vecinos se sientan seguros", señala Montes.

El responsable del Cuerpo, con muchos años de servicio a sus espaldas, es consciente de que recuperar la plena normalidad no es fácil. La Estación es una de las rutas de paso de la droga que llega desde el Estrecho con destino a la Meseta. Por ello, cualquier precaución es poca. "Lo que tratamos es que no haya impunidad. Nosotros, dentro de nuestras competencias, tratamos de hacerlo lo mejor posible. Y, en todo momento, estamos atentos a cualquier contingencia", subraya.

NAVIDADES TRANQUILAS

Por otro lado, por ahora, no se ha producido ningún hecho destacable en la ciudad minera durante las fiestas. Queda la noche más larga, en la que la Policía Local desplegará un operativo para que todo se desarrolle con normalidad y para evitar los excesos en el consumo de drogas y alcohol al volante y, además, las fiestas ilegales.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK