La Policía Nacional interviene un dron 'intruso' en San Lucas

El piloto ha sido propuesto a sanción y si se califica grave podría pagar entre 45.000 y 90.000 euros
Un dron 'intruso' fue detenido en la exhibición de drones realizada por la Policía Nacional con motivo de la reciente Feria de San Lucas. El piloto ha sido propuesto a sanción y si se califica grave podría pagar entre 45.000 y 90.000 euros.
Según describe el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy, los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre en una exhibición donde intervinieron más de 300 drones.
Fue entonces cuando uno de los agentes especializados en materia de Seguridad Aérea de la Comisaría Provincial de Jaén, junto a efectivos de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, integrados en la Unidad Aérea de la Policía, detectaron mediante medios técnicos, un dron que sobrevolaba el recinto ferial donde se iba a desarrollar el espectáculo aéreo de drones.
La Policía remarca que, ya fuese con voluntad o sin ella, si el dron hubiese afectado a la sincronización y ejecución del sistema, el riesgo para los asistentes hubiese sido grave.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD
Dada la situación, el Cuerpo activó el protocolo de seguridad y dio aviso a la sala Cimcacc-091, para ubicar tanto al piloto como a la aeronave, que fue neutralizada.
El vuelo del dron fue, recalca la Policía, sin las comunicaciones preceptivas e incumpliendo las normativas vigentes. En entornos urbanos el uso de las aeronaves no tripuladas requiere una comunicación al Ministerio del Interior con una antelación mínima de cinco días naturales respecto a la fecha prevista.
Únete a nuestro boletín