Tres policías de Martos salvan a un niño de 19 meses
El pequeño se quedó inconsciente en la Plaza de la Constitución y los agentes de la Policía Local le liberaron las vías respiratorias y lo reanimaron
La rápida actuación policial permitió salvar la vida de un niño, de tan solo 19 meses, que se encontraba jugando en la Plaza de la Constitución. Los hechos ocurrieron el lunes sobre las nueve de la noche, en la Plaza de la Constitución. Según testigos presenciales, un niño de 19 meses tenía la fiebre muy alta y, al parecer, se tragó la lengua y estuvo a punto de asfixiarse. Tres agentes de la Policía Local de Martos intervinieron rápidamente para sacarle la lengua y liberarle las vías respiratorias al menor. Lo mantuvieron controlado hasta que llegaron los servicios sanitarios.
Una joven pidió auxilio a los agentes al percatarse de que su sobrino había perdido el conocimiento y no respiraba. Rápidamente tres agentes de la Policía Local, que responden a las iniciales, J.M.A, A.J.C y J.LB.M se acercaron hasta la plaza donde pudieron comprobar que efectivamente el pequeño no respiraba. Estaba inconsciente y no respondía a ningún estímulo. Según explica la concejal de Seguridad, Lourdes Martínez, tras tumbarlo en el suelo, en posición de seguridad, uno de los agentes se percató de que la lengua del niño bloqueaba la vía respiratoria, por lo que tras una rápida maniobra, consiguió apartarla y que el pequeño empezará a respirar.
FELICITACIONES
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios médicos, que pudieron comprobar cómo el pequeño comenzaba a recuperarse y a responder a los estímulos procediéndose a su traslado al hospital. Según informa el Emergencias 112 Andalucía, ellos recibieron una llamada de aviso de un testigo minutos antes de las nueve de la noche. Alertaba de que un niño estaba inconsciente en la calle, muy cerca del Ayuntamiento, que está en la Plaza de la Constitución.
Así, desde el Ayuntamiento se felicita a los agentes implicados en esta intervención, que con toda seguridad ayudaron a salvar la vida de este pequeño.
Únete a nuestro boletín