Policías y guardias civiles piden mejoras salariales “históricas”
Cerca de 200 agentes se concentran en la Subdelegación para reivindicar que tienen condiciones económicas muy inferiores a los cuerpos autonómicos
Concentración pacífica y con mensaje reivindicativo: policías y guardias civiles piden mejoras salariales que pongan fin a “los agravios comparativos” con otros Cuerpos autonómicos, como el de Cataluña. Cerca de 200 agentes han acudido hoy a la Subdelegación del Gobierno para visibilizar una queja que ya es “histórica”, pues acumula “30 años”, según los asistentes.
La cita está organizada por el nuevo colectivo Jusapol, Justicia Salarial para la Policía, que ha aprovechado los grupos de WhatsApp para conseguir difusión y aumentar el número de participantes. Según explica Francisco Rivero, policía de Linares y asistente a la concentración, las comparaciones con otros Cuerpos autonómicos suponen un “agravio”. “Hay compañeros que nos sacan de media al mes 600 euros”, dice. Y añade: “En lo que respecta a las horas extra, las nuestras valen ocho euros y las de los Mossos pueden llegar a 30”. Rivero afirma que también en la jubilación hay diferencias económicas significativas.
La idea de la concentración de hoy partió de otra realizada por agentes en Palencia. Está previsto que el colectivo participe el día 6 de octubre en una concentración en Madrid.
Los agentes apuestan por tres medidas: continuar con las protestas, pedir una ley salarial “justa” en el Parlamento y denunciar en los tribunales las diferencias económicas. “Son discriminatorias”, concluye Rivero.
Únete a nuestro boletín