Cerrar Buscador

Porcuna reanudará los trabajos en el anfiteatro romano en marzo

Por Javier Esturillo - Febrero 21, 2019
Porcuna reanudará los trabajos en el anfiteatro romano en marzo
Miguel Moreno y los arqueólogos presencian los descubrimientos del anfiteatro romano de Porcuna.

La intervención será sufragada por el Ayuntamiento y se centrará principalmente en la consolidación de los muros

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, prevé que para la primera semana de marzo vuelvan los trabajos a las catas arqueológicas en el anfiteatro romano descubierto de manera casual cuando se llevaba a cabo el ajardinamiento de una calle.

Las labores se centrarán en la consolidación de los muros, y la intervención será financiada con fondos propios del Ayuntamiento y del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea), según apunta el regidor a este periódico.

Miguel Moreno se muestra muy ilusionado con este proyecto, pues se trata de un hallazgo único. No en vano, las últimas catas arqueológicas realizadas con­firmaron que es un edificio enorme, una "joya de primer nivel", comenta Miguel Moreno.

Todo indica que el anfiteatro, construido en torno al siglo I antes de Cristo, posee unas dimensiones inesperadas que lo convierten en uno de los principales monumentos de su etapa histórica en la península Ibérica. Tiene además la particularidad de que sus grandes muros, de momento de seis metros de altura y aún no se ha llegado a la base, se encuentran perfectamente conservados.

El anfiteatro de Porcuna, con capacidad equivalente del de Itálica, se encuentra a solo medio metro de la ­superficie actual del terreno, lo que facilita los trabajos de excavación. Conviene recordar que el Ayuntamiento ya invirtió en las catas 100.000 euros de fondos propios. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK