El camino del ascenso pasa por San Benito
El Atlético Porcuna recibe al Maracena en un partido vital que puede marcar sus aspiraciones de lograr el histórico salto a la Tercera División
El Atlético Porcuna roza con la yemas de los dedos un hito histórico en su 44 años de existencia: el ascenso a categoría nacional. Es el líder del Grupo II de División de Honor y este domingo, a partir de la seis y media de la tarde, puede asestar el golpe definitivo para garantizarse una plaza el próximo curso en la Tercera División. Recibe a su más inmediato perseguidor, la Unión Deportiva Maracena, situada a solo tres puntos del conjunto de Fernando Campos.
La cita, por lo tanto, no puede ser más apasionante para un club que lleva varias temporadas persiguiendo este sueño, pero que nunca antes lo ha tenido tan cerca. La junta directiva, la plantilla y el cuerpo técnico ha hecho un llamamiento a la afición para que llene las gradas del Municipal de San Benito para un partido con tintes épicos. Tanto es así que los grupos de animación han quedado a las cinco de la tarde en el bar El Pare para ir todos juntos al fútbol y crear ambiente en la previa del choque.
El equipo ha preparado el encuentro con la máxima intensidad, consciente de que se mide con uno de los históricos del fútbol granadino, recién descendido de Tercera, y con una plantilla que destila calidad, con jugadores con experiencia en superiores categorías, como Juanma, Fran Bea, Javi Gallo o Igna, toda una institución en la entidad azulilla.
Fernando Campos confía plenamente en sus hombres y sabe que se dejarán el alma sobre el césped artificial del San Benito, donde solo han cedido cuatro puntos en lo que va de temporada, el empate ante el CD Navas (2-2) y la derrota a manos del Villacarrillo (1-2). Lo demás han sido victorias.
Enfrente tendrán, sin embargo, al mejor equipo del grupo a domicilio. Los de Juan Antonio Milla suman 26 puntos lejos de su campo, gracias a siete victorias y cinco empates, por una sola derrota, la que encajaron en el Municipal de Berja (2-0).
Únete a nuestro boletín