Arrestado en Pozo Alcón por once delitos contra el patrimonio
La Subdelegación del Gobierno destaca el trabajo de la Guardia Civil con una detención vinculada también a robos en vehículos
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha felicitado públicamente a los componentes del puesto de la Guardia Civil de Pozo Alcón por el operativo desarrollado, junto con la Policía Local, que ha permitido detener a un hombre, de 26 años, al que se le imputan ocho delitos de robo con violencia e intimidación, así como tres delitos más de robo en el interior de vehículo, que habían sido denunciados en el municipio a lo largo de las últimas semanas.
La investigación se produce después de que varios vecinos del municipio denunciaran en las dependencias del puesto haber sufrido robos con violencia e intimidación. Con los primeros datos aportados por los denunciantes, los guardias civiles realizaron más diligencias, como la toma de declaración a diversos testigos.
A partir de ahí, y con la ayuda de la Policía Local de Pozo Alcón, los funcionarios reunieron los indicios suficientes como para proceder a la detención de un hombre como presunto autor de los hechos. Se trata de un varón, de nacionalidad marroquí y de 26 años, que había ocupado una vivienda deshabitada del municipio.
El arrestado fue puesto a disposición judicial, junto con las diligencias practicadas. Además, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cazorla ordenó la realización de una rueda de reconocimiento.
Tras ello, la autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión preventiva del hombre, acusado de ocho delitos de robo con violencia e intimidación y tres robos más en interior de vehículo.
“Fue una investigación muy laboriosa y por la que hay que felicitar a la Guardia Civil y a la Policía Local de Pozo Alcón”, sentencia Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno.
Únete a nuestro boletín