Pozo Alcón extremará la seguridad para la campaña de la aceituna

El subdelegado del Gobierno y el alcalde mantienen un encuentro para dotar de herramientas preventivas a los agricultores
Pozo Alcón extremará la seguridad con vistas a la campaña de la recolecta de la aceituna. El objetivo es evitar los hurtos con más presencia de la Guardia Civil en zonas de olivares.
Así lo han abordado esta semana el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, y el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, en un encuentro celebrado en la localidad.
Fernández destaca que la Benemérita intensificará su labor en las zonas rurales con más presencia de agentes para la prevención y combatir delitos. Además, la Guardia Civil continuará con las labores de apoyo a la Policía Local, como es habitual durante la campaña.
En la anterior campaña 2024/2025, la Guardia Civil logró recuperar más del 62 por ciento de la aceituna sustraída, lo que supuso que de los 377.132 kilogramos sustraídos se recuperaron un total de 235.064.
LOS SEIS MILLONES DE LOS FONDOS EDIL
Por otro lado, un tema importante del encuentro entre administraciones son los proyectos que se desarrollarán en el municipio a cargo de los fondos EDIL, dentro de la iniciativa presentada por la comarca de Cazorla que ha recibido casi 6 millones de euros tal y como recoge la resolución provisional conocida la pasada semana de la mano de la ministra de Hacienda, María Jesus Montero, en su visita a Jaén.
"Se presentó en el mes de febrero tras un exhaustivo asesoramiento por parte de la Diputación provincial de Jaén y ya es una realidad que queremos compartir con todos", celebra Iván Cruz.
Tal y como contó es medio, la provincia fue la que más proyectos aprobados logró en Andalucía, con 13 planes EDIL seleccionados y una financiación que ronda los 100 millones de euros.
Únete a nuestro boletín