Cerrar Buscador

El PP presentará mociones para defender el derecho a elegir el tipo de educación

Por Esperanza Calzado - Noviembre 17, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El PP presentará mociones para defender el derecho a elegir el tipo de educación
Imagen de archivo de un aula.

Juan Diego Requena defiende los centros educativos concertados como "garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública”

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y diputado electo, Juan Diego Requena, ha anunciado que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para defender el derecho de los padres a la libre elección de centro educativo. Demandan que se garantice que los progenitores elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos.

Las mociones se presentará a raíz de que la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, dijera que la libertad de los padres para elegir un centro de enseñanza para sus hijos "no son emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución. "Esto no debe convertirse en un debate entre la enseñanza pública o la concertada, sino de proteger ambas para que los padres puedan elegir libremente sin merma de calidad en ninguna de ellas”, defiende Requena.

"De ninguna manera puede decirse que el derecho de los padres y madres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza", aseguró la ministra en funciones despertando la indignación de partidos como el PP o Vox. En el caso de Jaén, Juan Diego Requena asegura que los progenitores son “los primeros responsables de la educación de sus hijos y ese papel no puede ser sustituido ni condicionado por el Estado".

Además, ha continuado Requena, parece que el PSOE se olvida de que la Constitución también establece con claridad que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Para evitar esto, el PP quiere que con la moción que se presentará en los ayuntamientos se defienda la red de centros concertados como "garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública”.

No por ello, se menosprecia al sistema público. "PPor supuesto que defender la educación concertada no impedirá que desde el Partido Popular “sigamos defendiendo a toda costa la educación pública”, asegura el dirigente popular jiennense. Por eso, demanda instrumentos que garanticen la calidad de la educación en el sistema público. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK