El PP pide más seguridad en la carretera de Charilla
El grupo conservador pide a la Diputación que haga un estudio de seguridad de la JA-4304, donde ya ha habido accidentes
El PP de Alcalá insta a la Diputación provincial a que haga un estudio sobre la seguridad de la carretera de Charilla. Se trata de la JA-4304, que es competencia de la Diputación y que comunica la pedanía con la Antigua Nacional 432, desde la que se accede al municipio.
El grupo conservador, a través del diputado Marino Aguilera, alerta de que la carretera es una de las más accidentadas de Alcalá. "En 2017 fueron al menos tres los vehículos que sufrieron un accidente por este motivo, y de igual forma se han dado frecuentes salidas en años anteriores. La carretera, y más concretamente el sector indicado, tiene un problema de seguridad", explican desde el PP alcalaíno.
MANTENIMIENTO EN ZONAS RURALES
Aguilera y lo suyos han visitado la JA-4304 para señalar las deficiencias que presenta: inexistencia de arcenes, deterioro del asfalto y ausencia de cunetas son algunas de las que han remarcado. "Las frecuentes heladas que se registran en la zona suponen un plus de peligrosidad a dicho tramo, lo que a juicio de los propios vecinos de Charilla demandaría un tipo de asfalto que evite los deslizamientos y la instalación de otros elementos de seguridad", detalla.
El PP pone el acento en mejorar la seguridad de las comunicaciones viarias en aras de favorecer la vertebración del territorio, el acceso a los servicios y el mantenimiento de la provincia en las zonas rurales, como Charilla. "Es uno de los principales retos de nuestra provincia. Charilla, como tantos otros núcleos rurales, presenta problemas de envejecimiento y de despoblación a los que debemos hacer frente", remarcan. Y el primer paso es recuperar la JA-4304.
Únete a nuestro boletín