Cerrar Buscador

Moción de censura en Begíjar

Por Fran Cano - Agosto 08, 2017
Compartir en X @FranCharro
Moción de censura en Begíjar
Damián Martínez puede convertirse en el nuevo alcalde de Begíjar si prospera la moción de censura que ya tiene fecha. Será en el próximo pleno extraordinario.

Los cinco concejales conservadores y el portavoz del PA presentan una moción de censura y alegan que el alcalde "no hace nada"

Jaque a Andrés Gárate Padilla, alcalde socialista de Begíjar. Los cinco concejales del PP y el portavoz del grupo del PA acaban de registrar una moción de censura para desbancarlo de la Alcaldía. Los ediles proponen como regidor al portavoz de los conservadores, Damián Martínez. "La celebración del pleno para debatir la moción deberá tener lugar, tal y como establece la ley, pasados 10 días hábiles desde el siguiente día a su presentación, es decir, el próximo 23 de agosto a las doce de la mañana", asegura el PP en una nota.

LA TRIPLE ALIANZA QUE AUPÓ A GÁRATE

El PP recuerda que fue el ganador de las elecciones municipales de 2015. De hecho, el porcentaje de votos casi dobló al obtenido por el PSOE —42,64 frente a 28,47.

La alianza de los socialistas, IU y el PA —que no llegó a entrar en el equipo de Gobierno— permitió que Andrés Gárate Padilla se conviertiera en el máximo responsable municipal. Hoy es objeto de duras críticas por parte de la oposición: “Entendemos que cuando alguien pelea por ser alcalde de un municipio es para trabajar por y para sus vecinos, pero la realidad es que Gárate no ha hecho nada por Begíjar”, lamenta Martínez. A juicio del edil y portavoz del PP, los resultados de las urnas avalan al grupo para ser el "referente político" de Begíjar con el apoyo del líder del PA.

Los conservadores y el andalucista consideran que el tiempo ha dejado en evidencia la alianza que formó el todavía alcalde del PSOE con dos concejales del PA y el edil IU. "Tras sus palabras no había un proyecto de futuro para la localidad; tan sólo les unía y motivaba el afán de protagnonismo y cambiar la voluntad del pueblo", añade Martínez.

MEDIA LEGISLATURA QUE NO CONVENCE

Las críticas a la gestión y a la idea de municipio que defiende Gárate propicia que el PP ponga en marcha los instrumentos legales para ofrecer una alternativa de gobierno. Los conservadores hablan de "inestabilidad" y señalan algunos ejemplos: "Hemos denunciado en reiteradas ocasiones el estado de abandono de calles y plazas, la falta de limpieza de los jardines y la ausencia de proyectos generadores de actividades relacionadas con la cultura y de promoción del deporte”, recuerda el también presidente del PP en el municipio.

El PP dice que el PSOE no ha atraído inversiones de administraciones supramunicipales. El otro término empleado para calificar la gestión socialista es "pasividad". La solución propuesta, cambiar de alcalde. "Que sea quien eligieron los vecinos en las urnas", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK