El PP vuelve a la Alcaldía
La moción de censura prospera y el líder del grupo conservador, Damián Martínez, vuelve a ser el alcalde de Begíjar
Relevo en la Alcaldía consumado. La mesa de edad ha decidido que se vote la moción de censura contra el socialista Andrés Gárate. El resultado es que el PP recupera el Gobierno local. Ha sido, aproximadamente, a las 12:17 cuando la mesa de edad, integrada por José Pozo (IU) y María José Rodríguez (PP), han tramitado la moción y se ha procedido a la votación que apea a Gárate del poder.
Los pronósticos de Damián Martínez se cumplen: estaba convencido de que la moción saldría adelante más allá del informe de la Diputación. "No era preceptivo ni vinculante", según dijo en declaraciones a este medio. En cambio, Gárate creía que el estudio de la Administración provincial invalidará la moción de censura registrada con el apoyo de Pilar Montes, portavoz del PA y protagonista de este cambio de ciclo político antes de las elecciones municipales de 2019.
MÁXIMA ASISTENCIA
Al pleno han acudido alcaldes y representantes en la provincia de los principales partidos políticos. Además, vecinos han abarrotado la sala de plenos en un día histórico para la democracia de Begíjar.
Durante la intervención de los ediles, las redes sociales se han hecho eco del vuelo que tomaba el asunto. El PSOE no ha tardado en cargar contra IU, en concreto contra José Pozo, con la etiqueta #ComPPrometidosConElPPueblo, y haciendo hincapié en la pinza IU-PP que ahora propicia el cambio de Gobierno.
Martínez ha jurado el cargo al término de la sesión. La mayoría de los asistentes han aplaudido entre gritos de alegría.
Únete a nuestro boletín