El precio de la vivienda en la capital cae un 3,5%
Jaén es la provincia andaluza donde más ha caído el precio de la vivienda en el último año según el I Barómetro del Mercado Residencial de Andalucía
Los precios unitarios más altos se encuentran en la capital gaditana, con 2.277 euros el metro cuadrado. Por el contrario, Jaén es la penúltima más barata, con 1.113. En cuanto a su evolución, los crecimientos anuales más importantes del precio unitario medio de mercado de uso residencial en el primer trimestre de 2022, se localizan en las capitales costeras. A la cabeza se encontraría Málaga con un crecimiento del 9,4% anual y, seguido de Cádiz (5,8%) y Almería (5,7%). En la cola de la lista estaría Jaén, con una caída del -3,5%. Le siguen Córdoba (-1,0%) y Granada (-0,5%).
Éstas son algunas de las conclusiones del primer Barómetro del Mercado Residencial de Andalucía, elaborado por El grupo Gloval. Se trata de una publicación trimestral que monitorea el comportamiento de los precios de los mercados
residenciales de las capitales de provincia, así como del Área Metropolitana de Sevilla.
Los precios de los alquileres más altos se encuentran en las capitales de Málaga, Cádiz y Huelva. Los más baratos de alquiler se situarían en Jaén, Córdoba y Almería.
En cuanto a la inversión, las que ofrecen mayor rentabilidad bruta son Huelva, con un 7,95%, seguido de Almería (6,86%) y Jaén (6,42%). Las que tienen una rentabilidad bruta más baja serían Cádiz (5,28%), Granada (5,28%) y Málaga (5,62%).
Únete a nuestro boletín