Un pregón con un toque de sensibilización
Juan José Lorite, reconocido ecologista, declama el pregón de la Falla de Mancha Real, que arderá este domingo
Los mancharrealeños cuentas los días para que llegue el domingo, cuando, un año más, arderá la Falla. Antes, se vivieron momentos muy especiales con el pregón de las fiestas, que tuvo lugar en el Centro Cultural Maestro José Luis Quero. El encargado de declamarlo fue Juan José Lorite, reconocido ecologista.
Lorite habló de la naturaleza y sus vivencias con el medio ambiente, siguiendo así la línea marcada por el artista fallero, Alberto Molino, que ha bautizado a su obra "la naturaleza nos habla". José Cobo Delgado fué el pregonero del año pasado y el encargado de presentar al de esta XXXVII edición. El acto comenzó con los niños de la Academia de Baile Dancer Dreams y cerró con la Coral Polifónica Villa de Mancha Real y con la presencia en pleno de Mar Dávila, alcaldesa de la localidad y su equipo de gobierno.
Juan José Lorite Sampredro, defensor a ultranza del medio ambiente, es ampliamente conocido en Mancha Real. Es anillador científico de aves desde el 1997, titulado como educador e intérprete ambiental y miembro de diferentes estaciones ornitológicas, además de la sociedad micológica "Lactarius”.
La Falla de este año es obra de Alberto Molino que, bajo el título "La naturaleza nos habla", representa la naturaleza en su máximo esplendor a través de la propia Gaia/Gea. Una escultura con un trasfondo social, ya que pretende concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno. "Desde el principio me ha inspirado belleza, color, magia, paz, sabiduría, vida... y es lo que quiero transmitir con la obra", explica el autor a través de sus redes sociales. Así, se rodeará de otros temas relacionados con el uso excesivo de la tecnología, el amor y las relaciones tóxicas, o la protección de especies animales en peligro de extinción. "Contará con una parte destinada al público joven con personajes populares de películas, series de televisión, dibujos animados, libros y videojuegos. De ahí que el cartel que he diseñado tenga ese espíritu primaveral y recuerde a esas series de dibujos animados cuyos personajes se quedaron en la memoria", explica.
Únete a nuestro boletín