Cerrar Buscador

Sergio Ramírez pregona a Santa Catalina en el año del reencuentro

Por Javier Cano - Noviembre 15, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Sergio Ramírez pregona a Santa Catalina en el año del reencuentro
Sergio Ramírez pregona a Santa Catalina. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El conocido cofrade jiennense derrocha religiosidad y jaenerismo en su discurso en La Económica, donde se presentó también el cartel de 2021

"Es mi primer pregón, y el último". Son palabras de Sergio Ramírez Pareja, encargado de pregonar las fiestas de Santa Catalina de Alejandría de Jaén capital este año. 

Una sentencia rotunda, de esas que comprometen de verdad y que, seguramente, está detrás del derroche de conocimiento, jaenerismo y religiosidad que hizo el pregonero en el salón de actos de La Económica, donde se celebró la cita, que contó, entre otras, con la asistencia del alcalde de la ciudad, Julio Millán, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.  

"Necesitáis cultivar siempre un amor profundo al Señor y una dócil obediencia a vuestros párrocos Raúl y Jesús. Con estas condiciones, vuestra cofradía, manteniendo bien firmes los requisitos de 'evangelicidad' y 'eclesialidad', podrán seguir siendo, como decía el Papa Emérito Benedicto XVI, escuelas populares de fe vivida y talleres de santidad. De esta forma también serán en la sociedad 'fermento' y 'levadura' evangélica, contribuyendo a suscitar la renovación espiritual que todos deseamos, asumiendo el Concilio Vaticano II", expresó Ramírez.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL 

En la misma convocatoria se dio a conocer también el cartel conmemorativo del 775 aniversario del patronazgo de Santa Catalina, cuya presentación corrió a cargo del cofrade y expresidente de la Agrupación Francisco Latorre. 

Una obra original del villanovense Felipe Herreros, realizada en pastel sobre papel canson, en la que (como detalla su propio autor), "en primer plano aparece la talla de Santa Catalina que recibe culto en el castillo, miméticamente tratada, reproduciendo toda la labor sobre oro y plata. Tras Ella, una alegoría del triunfo de San Fernando tras reconquistar Jaén, aparece junto a los estamentos de su tiempo, una gran cruz de fondo mientras dos ángeles elevan el escudo de la ciudad y dos infulas ondean con los títulos: 'Guarda y defendimiento de los Reynos de Castilla".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK