Cerrar Buscador

Preludio para una Navidad de lo más "ilusionante"

Por Javier Esturillo - Diciembre 10, 2018
Preludio para una Navidad de lo más "ilusionante"
Iluminación navideña en la Plaza de Santa María.

Las previsiones del Ayuntamiento de Jaén no pueden ser más optimistas después de un puente de la Constitución en el que se ha registrado un lleno casi absoluto en calles y terrazas

Lleno casi absoluto en Jaén durante el puente de la Constitución. Las luces de Navidad siguen causando furor y generando visitantes. Las calles y las terrazas, principalmente del centro, han presentado un ambiente envidiable, a lo que ha contribuido, además, el buen tiempo. Las previsiones para las fiestas no pueden ser más optimistas. "Estamos muy satisfechos porque ha sido un puente extraordinario para todos. Hacía mucho tiempo que no se veía tanta gente en la calle", asegura el alcalde, Javier Márquez.

Todo invita a pensar en unas navidades "ilusionantes" para el comercio y la hostelería local. El alumbrado extraordinario es un aliciente para atraer visitantes de otras poblaciones, así como la programación organizada por el Ayuntamiento, con actividades todos los días. Para el alcalde, Jaén está ejerciendo realmente su capitalidad. "Jaén es una ciudad preciosa para pasear y la gente nunca falla si le ofreces alternativas. Tenemos unos atractivos culturales, históricos y una gastronomía maravillosa que debemos aprovechar", asegura.

LA NOCHE DE LOS SENTIDOS

Una de esas propuestas de ocio es la Noche de los Sentidos, que aúna en Jaén patrimonio, gastronomía y música. Este año estará dedicada a la Navidad flamenca en su novena edición y se celebrará el próximo viernes.

Las concejales de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, y de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, han sido las encargadas de presentar este lunes la iniciativa. "Es una nueva ocasión para saborear Jaén con todos los sentidos y con aromas navideños en dos edificios históricos enclavado en dos bellos entornos singulares como el entorno de la plaza de la Merced y de la plaza de Santa María", ha comentado Morales de Coca.

 Rosa Cárdenas y Rosario Morales de Coca presentan la Noche de los Sentidos.
Rosa Cárdenas y Rosario Morales de Coca presentan la Noche de los Sentidos.

En concreto, el Palacio del Capitán Quesada y el Ayuntamiento acogerán las degustaciones y la actuación flamenca, a cargo de figuras de la capital. Así, la bailaora Rocío Martínez acompañada al cante por Belén Vega y a la guitarra por Paquillo Cortés actuará en la sede de urbanismo, mientras que Consistorio lo hará la cantaora Blanca Peláez 'la Almendrita' junto al guitarrista José Manuel Moreno.

La responsable de Turismo y Promoción Económica ha animado a todos los jiennenses a que participen en esta actividad, para la que se han dispuesto 400 invitaciones. Podrán retirarse en la Oficina de Turismo a partir de las 9,00 horas de este martes.

En este sentido, la edil ha subrayado que La Noche de los Sentidos "es una noche mágica" para la ciudad. "Una actividad en la que se aúnan patrimonio, gastronomía y un buen acompañamiento musical y en las que en estas ediciones han participado más de 3.000 personas", ha destacado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK