Cerrar Buscador

Premios al fomento de la lectura

Por Redacción - Octubre 30, 2017
Compartir en X @lacontradejaen

Las bibliotecas de Villacarrillo y Martos, premiadas por el Ministerio de Educación por sus campañas de fomento a la lectura

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola han premiado a la Biblioteca Municipal "Francisco Tudela" de Villacarrillo y a la de Martos. Se trata de la XVIII Edición de los Premios de Animación a la Lectura "María Moliner" para iniciativas llevadas a cabo en este sentido en bibliotecas municipales de menos de 50.000 habitantes.

Así, Villacarrillo ha sido uno de los cinco municipios galardonados en la provincia de Jaén por su proyecto "Leer es crecer". Según explica el Ayuntamiento, es de los mejores proyectos entre los más de 600 presentados a concurso. En el caso de Martos, la biblioteca es pionera por sus campañas de dinamización lectora, ha sido reconocida por su proyecto titulado “La Biblioteca en la calle”, bajo el cual se desarrolla un gran número de actividades que se programan en torno a la celebración del Día del Libro.

El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, entre otros la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas. El objetivo es fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña.

Con esta Campaña se premia a 300 bibliotecas que reciben lotes de libros, seleccionados entre las novedades de cada año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil. Esta selección de libros pretende ser asimismo una muestra de la producción literaria y de la ilustración actual. Desde 2002, los tres mejores proyectos reciben, además, premios en metálico que financia la Fundación Coca-Cola.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK