Cerrar Buscador

Crear belleza con palabras típicas de Marmolejo tiene premio

Por Javier Cano - Mayo 01, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Crear belleza con palabras típicas de Marmolejo tiene premio
Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

La Concejalía de Cultura convoca un concurso literario que reconocerá el uso de expresiones del acervo local al escribir, con motivo del día del municipio

Celebrar el Día de Marmolejo, el próximo 27 de mayo, y exaltar de paso el vocabulario propio del municipio: "Las palabras que nos identifican como marmolejeños y marmolejeñas", explican desde el Ayuntamiento.

Ese es el objetivo de la primera edición del Concurso Nacional de Relato Corto y Poesía que convoca la Concejalía de Cultura con vistas a exaltar el acervo local a través de la creatividad. Se trata de "promover el desarrollo de la escritura y el conocimiento de palabras típicas de Marmolejo, que forman parte de su idiosincrasia cultural y dialéctica", detallan las bases del certamen.

Según las normas, pueden participar los mayores de edad con un solo trabajo de tema será libre, aunque se valorará que el tema de la obra verse o esté inspirado en algún aspecto geográfico, cultural o histórico de Marmolejo.que deberá incluir (eso sí) cuatro o más palabras típicas de Marmolejo. Estará escrito en lengua española y será rigurosamente inédito, incluida su publicación en internet.

El plazo de presentación de obras terminará el próximo 27 de mayo, cuando un jurado presidido por Rafael Valdivia, edil de Cultura, y tres vocales especialistas en literatura proclamen el fallo. Los ganadores se embolsarán doscientos euros por modalidad (poesía o relato) y recibirán también un diploma, concluyen desde el Consistorio marmolejeño.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK